lunes, 14 de marzo de 2011

Escrito mandado a la prensa por la celebración del 8 de Marzo "Día de la mujer"

La Asociación de Mujeres Marianne conmemoramos, otro año más, el Día de la Mujer.
El 8 de marzo fue un día de luto al que hemos transformado en lúdico para afincar nuestras convicciones y recordar a tantas mujeres reivindicativas.

Desde nuestros inicios tenemos un objetivo primordial: no olvidar, denunciar y luchar contra la invisibilidad de las mujeres, rememorando la historia de las mujeres sabias, enmudecidas y olvidadas. Historia que ha sido, mundialmente, tan rica en lo social, cultural, económico y político.

Si queremos avanzar en igualdad no podemos olvidar los agravios cometidos a las mujeres a lo largo de la historia y es nuestro deber denunciarlos, erradicando el mito de grandes mujeres concebidas sólo a la sombra de sus maridos o padres, como una auténtica penalización histórica impuesta por la sociedad patriarcal.
El encuentro, en ese nuestro día, nos da fuerza para seguir, durante todo el año, en esta lucha contra la injusticia porque la discriminación aún persiste. Al estar en un medio asentado en la igualdad, podemos caer en el riesgo de ignorar la discriminación existente y sólo verla en países lejanos, pero eso está muy lejos de la realidad!!

En España todavía se puede observar la desigualdad y lo más triste, también entre los más jóvenes. La cultura de banalidades que nos sirven en la televisión, los mensajes subliminales de los anuncios publicitarios, la moda de la eterna juventud, todos esos nefastos fenómenos sociológicos van depositando la semilla de la desigualdad en la sociedad.

Se hace acuciante cambiar ese estado de cosas: evitar que se repita lo que fue y que, en buena medida sigue siendo considerado "natural". ¡Ese es nuestro cometido! Denunciar cualquier atisbo de discriminación, como actualmente estamos presenciando, con los recortes presupuestarios y medidas de ajustes que repercuten en el ámbito femenino.

Por ello, celebramos el día de la mujer con las ideas claras de que es nuestro deber avanzar en la igualdad, con alegría, con complicidad y con la seguridad de que generaciones futuras verán el fruto de nuestra labor.

Asociación de Mujeres Marianne
Nuria Albareda

Ver noticia en el Diario Córdoba

No hay comentarios: